top of page

5 Estrategias para influir de forma positiva en una entrevista en medios

Cuando se trata de entrevistas en medios de comunicación, es esencial tener en cuenta que la forma en que uno se presenta puede marcar una gran diferencia en la forma en que se percibe su mensaje. Por eso, es importante contar con estrategias efectivas que permitan influir de manera positiva en una entrevista.

En este sentido, nos hemos enfocado en brindar a los interesados en los medios de comunicación, las mejores estrategias para influir de manera positiva en una entrevista. Gracias a la experiencia y conocimientos de nuestros expertos en comunicación, desde OS Latam ofrecemos un amplio abanico de herramientas y técnicas que permiten a los entrevistados destacarse y transmitir su mensaje de forma efectiva, incluso en situaciones de alta presión o controversia. Las cuales son las siguientes:


1. Ofrecer una exclusiva


Un periodista siempre está a la búsqueda de una exclusiva. De proponer abordar un tema, nunca antes tratado y con información sobre la empresa que sea de su total interés, se podrá ceñir el tema lo más posible y controlar, de esa manera, que el enfoque vaya acorde al objetivo que se busca. De esa manera, al trabajar con un medio en particular, puedes asegurarte de que la historia sea presentada de la manera que deseas y que se enfoque en los aspectos más importantes de tu mensaje.


2. Optar por entrevista por escrito


No es lo más recomendable, pero para ciertos temas muy delicados, la entrevista escrita suele funcionar bien. Se coordina con el periodista realizar la entrevista por escrito. De esta manera, se contará con mayor tiempo y cuidado las respuestas a brindar a la prensa. Además, las entrevistas escritas permiten controlar la forma en que se presenta la información, asegurando que la información se comunique exactamente como se desea.


3. Evitar entrevistas telefónicas


Si lo que se busca es influir de manera positiva en la prensa, lo mejor es evitar entrevistas telefónicas. Esto se debe a que las entrevistas telefónicas, permiten el diálogo pero no hay manera de contrastar las reacciones del periodista para determinar qué partes de la información son de su interés. Asimismo, es posible que el periodista tome notas o interprete de manera diferente las respuestas del entrevistado, lo que puede dar lugar a malentendidos o errores.


4. El “Off the record” invertido


El “Off the record” era una recurso, ahora en desuso, que consistía en compartir información sensible e importante bajo el anonimato. No obstante, si el vocero lo considera puede agregar, luego de su declaración principal, que preferiría mantenerlo “Off the record” porque no considera publicarla. Eso producirá el efecto inverso en el periodista y se interesará de sobre manera. Se debe usar sabiamente este recurso porque podría perder su efecto.


5. Prepárate adecuadamente


Este es uno de los consejos más importantes, y es que, antes de una entrevista, investiga al entrevistador y el medio de comunicación, y asegúrate de estar familiarizado con el tema que se discutirá. Prepara tus respuestas y ensaya en voz alta, mírate al espejo y estudia tus expresiones para que vayan acorde a lo que deseas transmitir.


En conclusión, las entrevistas en medios pueden ser una herramienta poderosa para mejorar la imagen y la reputación de una marca o persona. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la preparación es clave para aprovechar al máximo estas oportunidades.

 

Si deseas llevar tu estrategia de relaciones públicas al siguiente nivel y obtener resultados efectivos en tus entrevistas en medios, no dudes en contactar a OS Latam, una agencia de PR con amplia experiencia en el mercado latinoamericano. Puedes hacerlo a través de nuestro sitio web o de nuestras redes sociales (LinkedIn, Instagram, Facebook). ¡Estamos listos para ayudarte a mejorar tu presencia en los medios y alcanzar tus objetivos de comunicación!

84 visualizaciones
bottom of page